Venta de Punta Catalina será después de julio

44

SANTO DOMINGO.- El proceso de venta de las acciones de Punta Catalina se encuentra en pausa como consecuencia de la situación internacional causada por el coronavirus, reveló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Detalló que pese a que el Gobierno dominicano tiene todo preparado para continuar y finalizar el proceso de venta de acciones de Punta Catalina una vez que las condiciones económicas y sanitarias internacionales lo permitan, la venta deberá ocurrir después de las elecciones del 5 de julio.

Explicó que en este contexto los inversionistas internacionales prefieren realizar inversiones en materias primas como el oro, y en instrumentos financieros como bonos del Tesoro americano, bonos soberanos de otras economías desarrolladas y emergentes y acciones de industrias de tecnología.

Sostuvo que el gobierno acogió la recomendación de Guggenheim Securities, asesores del Gobierno para realizar el proceso, de pausar la gestión de venta hasta mitad de año cuando las condiciones sanitarias permitan mayor dinamismo económico.

Ventas

— El gobierno
Tiene la documentación financiera y técnica necesaria para continuar con el proceso de venta de acciones y que recientemente el Gobierno dominicano recibió la segunda unidad de Punta Catalina y ha recibido oferta de compra.

Fuente :https://eldia.com.do/venta-de-punta-catalina-sera-despues-de-julio/