Se intensifica humareda en el vertedero Duquesa

44

El mayor foco de la humareda se sitúa en la parte noroeste

La humareda del vertedero de Duquesa se intensificó este viernes, pero hacia el noroeste, con una densidad que en ocasiones no permite visibilidad a pocos metros.

El mayor foco de la humareda se sitúa en la parte noroeste donde se crean accesos para seguir sellando el botadero con caliche y arcilla.

La parte suroeste del vertedero se sigue quemando, aunque con menos proporción que en días pasados. Hasta este lugar no han llegado los equipos para amainar o eliminar los focos de humareda.

Los vientos corren hacia una zona semipoblada, por lo que los afectados son menos que si fuera hacia el sur, donde está ubicado el Distrito Nacional.

Los trabajos del Ministerio de Obras Públicas y demás instituciones se concentran en la zona donde camiones volteos vierten la tierra encima de los escombros con finalidad se sofocar.

Esta mañana el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, visitó el lugar y recibió explicaciones de la situación de parte del intendente de los bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno.

Fuente :https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/se-intensifica-humareda-en-el-vertedero-duquesa-BM18727886