Salud Pública tiene 644 pacientes hospitalizados por coronavirus

58

El uso de mascarilla es obligatorio para impedir la expansión del virus.

SANTO DOMINGO. De 1,594 camas que tiene el sistema de indicación establecido, para el tratamiento de casos de coronavirus, el 39.83 por ciento están ocupadan por 644 pacientes hospitalizados.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, dijo que en las unidades de cuidados intensivos, “el número de camas ocupadas es de 134, de un total de 336 que sirven de referencia representando un 39.58 por ciento del total de unidades cuidados intensivos”.

Explicó que el número de pacientes de los 134 que están ingresados en las salas de UCI y que están bajo ventilación es de 55, y que un total de fallecidos, ocho, 59 pacientes recibieron el de alta en el día de ayer.

Manifestó que los centros de aislamientos para civiles que están en varios puntos del país, son divididos de la siguiente manera: Aguayo, provincia Duarte, con 29 personas, centro de Guagui en La Vega, 15, Lava Cama de la Altagracia 27, Centro Salesiano Don Bosco Cacique, Mención, 12 personas, Base Naval Boca Chica 171 personas, Recinto Técnico Ambiental de Jarabacoa 4 personas, Bohechío 53 personas, Miches, 40 personas, Club de Aduanas 131, Villa Olímpica, Salcedo, 91, Benérito, y La Romana en coordinación con la Policía Nacional, 45, para un total de 618.

“Informamos a la vez que tenemos en estos establecimientos a nueve militares, y ocho policías, para un total de 17, y un total de civiles y militares de 635, en los centros de aislamientos establecidos”, dijo.

Fuente:https://www.diariolibre.com/