Salud Pública insta a seguir medidas de higiene y distanciamiento social por coronavirus

44

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, instó este miércoles a la población a seguir con las medidas de higiene y distanciamiento social por el brote de coronavirus aún después de concluirse con el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Sánchez Cárdenas dijo que desde el punto de vista sanitario las normas de higiene para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 deben continuar como han dicho las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mientras que las autoridades deberán evaluar cuál será el curso que tomará la nación.

“Pasado el periodo del estado de emergencia las autoridades y la comisión presidencial deberán evaluar el contexto en ese momento y determinar qué curso seguir. Sin embargo, desde el punto de vista sanitario, las medidas deben continuar como han dicho las autoridades de la OPS”, indicó el funcionario.

Durante la emisión del boletín No. 48 de seguimiento al coronavirus, Sánchez Cárdenas expresó: “Las medidas de prevención tienen que mantenerse, tanto de higiene como de distanciamiento físico. Hay que mantenerlas en tanto se puedan ir simultáneamente en función de la evaluación que el Gobierno nacional va a hacer para que el reinicio de actividades se pueda progresivamente”.

Agregó que la entidad busca mantener el control de la enfermedad sin que se produzca un descalabro en la parte económica de la nación. “La gente no va a salir a las calles sin ningún comedimiento”, apuntó.

Fuente:https://www.diariolibre.com/