Miami ya tiene fecha para la reapertura de sus locales comerciales

11

Las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron que las tiendas comerciales podrán reabrir sus puertas a partir del 18 de mayo. Después de casi dos meses en los que el condado -que comprende el territorio popularmente conocido a secas como Miami- había mantenido cerrados todos los locales considerados no esenciales (básicamente todo lo que no fuera supermercados, farmacias y consultorios médicos), ya hay fecha de reactivación económica.

En una rueda de prensa llamada para realizar el anuncio, el alcalde del condado, Carlos Gimenez, dijo: “Debemos poner la economía en marcha y hacerlo de la manera más segura posible. Seguiremos trabajando en el plan de reapertura en los próximos días pero hemos identificado el 18 de mayo como fecha deseada para el regreso“.

Mediante un decreto, las autoridades de Miami-Dade ordenaron el 19 de marzo el cierre de oficinas, al igual que locales comerciales y hoteles. Nunca en la historia del sur de la Florida hubo un cierre de esta magnitud. Ni siquiera tras huracanes devastadores como Andrew en la década del 90.

Gimenez no especificó qué tipo de comercios estarán autorizados a abrir sus puertas, pero aclaró que los teatros, las salas de cine y las discotecas no serán de la partida. Los restaurantes van a poder abrir pero bajo nuevas reglas. “Tal vez tengan que quitar algunas mesas”, agregó el alcalde, quien indicó que proveerán los detalles de la reapertura la próxima semana.