Los 10 Defectos de nacimiento más raros y extraños de la historia

48

El proceso por el cuál pasamos de ser un espermatozoide a convertirnos en una persona totalmente formada con una mente pensante y un cuerpo completamente funcional es, por mucho que diga la ciencia, todo un milagro. Y durante ese mismo proceso, pueden suceder muchas cosas para que el resultado final, un precioso y sano bebé, no sea como todos esperamos.

10 Nacimientos que los padres no esperaban

1- Vestigio de cola

Más personas de las que piensas nacen con cola, lo único que no es gran problema ya que se puede operar quirúrgicamente con facilidad.
Quizás son Goku no era de un planeta tan lejano como pensábamos.

2- Craniopagus Parasiticus

Sucede cuándo el proceso de división de dos gemelos no se realiza de forma completa, como consecuencia solo se desarrolla una segunda cabeza adherida a la principal con rostro, no muy bien desarrollado, y sin extremidades.

3- Sirenomelia

Más conocido como el síndrome de la sirena, es sorprendentemente llamativo por la unión que presentan las piernas a quien lo padece. Es muy poco probable que tu hijo lo sufra y se suele descubrir durante el embarazo, aunque las posibilidades de llegar a término son muy escasas.

4- Infantilismo Senil

El extraño caso de Benjamin Button no era todo ficción. Existe una enfermedad genética que hace que los niños envejezcan de una forma brusca y prematura durante su primer y segundo año de vida. No solo se queda en el exterior, esta enfermedad afecta a músculos y huesos por igual.

5- Feto al cuadrado

Un extraño caso de gemelos que tampoco llega a término. En lugar de compartir bolsa amniótica, uno de los gemelos está dentro del otro, si dentro, como si el feto estuviera embarazado. Un caso altamente atípico en el que el segundo feto no suele desarrollarse.

6- Polidactilia

Extraño si, pero no fatal. Solo tienes un dedo más, no te vas a morir por ello pero los guantes los tendrás que hacer a medida.

7- Gemelos Unidos

Cuándo un embrión se separa, pero solo parcialmente, nacen un par de gemelos unidos. Algunos de estos gemelos unidos se pueden separar al nacer, pero permanecen conectados a un nivel psicológico que aún no ha encontrado explicación. Conoce todas las curiosidades sobre estas siamesas y su vida compartida. 

8- Electrodactilia

Lo contrario de polidactilia, el bebé nace con uno o varios dedos menos.

9- Ciclopía

Durante la fase de desarrollo del embrión la cavidad orbital no se divide y de ahí que pueda nacer un bebe con un solo ojo. La posibilidad de que nazca un cíclope es real, aunque remota.

10- Hipertricosis

El hombre lobo vive entre nosotros y tiene pelo a todas horas. Las personas que padecen esta enfermedad están cubiertas totalmente por un vello largo, excepto en las palmas de las manos y los pies. ¿Depilación? No creo…