Las mejores películas de Netflix de 2020

68

Netflix está planteando un año 2020 lleno de películas originales, algunas que seducen a la crítica y, otras, bodrios maravillosos que disparan los visionados.

Netflix también quiere ser el epicentro del cine en 2020. Después de cerrar un 2019 glorioso con peliculones como El irlandés o joyas del siglo XXI como Historia de un matrimonio, la plataforma promete un arranque de década lleno de ‘taquillazos’ (qué antiguas se nos quedan algunas expresiones en plena era streaming), de títulos de calidad y de bodrios perfectos para una buena siesta o un plan de pizza y sofá. En este artículo iremos recopilando las películas más atractivas para que sepas cuáles están ya disponibles y todas las que quedan pendientes de estreno durante 2020.

Todo el día y una noche – ya disponible

peliculas netflix todo el dia y una noche

Netflix

Es una de esas películas aparentemente menores que de repente cuentan con el favor del público de Netflix y se convierte en una de las más vistas. Es la historia de un joven aspirante a rapero que no quiere seguir los pasos de su padre, un traficante de droga que cumple cadena perpetua. Su original estructura y su conexión con la denuncia actual del racismo, sobre todo en Estados Unidos, elevan el atractivo de esta propuesta escrita por Joe Robert Cole (coguionista de Black Panther) y protagonizada por Ashton Sanders Jeffrey Wright, Isaiah John y Yahya Abdul-Mateen II.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs el Reverendo – ya disponible

peliculas netflix 2020 unbreakable kimmy schmidt

Tina Fey y Robert Carlock han creado esta película especial tras el final de la serie el pasado enero, y que dejó huérfanos a los amantes de la sitcom más surrealista de los últimos años. Han adoptado el formato de aquel episodio interactivo de Black Mirror, Bandersnatch, donde era el espectador quien tomaba las decisiones del protagonista, por lo que el espectador será decisivo en esta historia con boda a la vista y un cura maligno. Una ida de olla maravillosa solo apta para fieles de Kimmy.

Dangerous Lies – ya disponible

peliculas netflix 2020 dangerous lies

Netflix

Cosas del confinamiento, los usuarios de Netflix han devorado este thriller que ofrece giros de guion muy locos, sobre todo en la traca final, a costa de pasarse la credibilidad por donde le apetece. ¿De qué va? La cuidadora de un anciano y su marido se quedan con una fortuna cuando el señor muere en extrañas circunstancias, y a partir de ahí empiezan a acumular las mentiras que dan título a la película, todas peligrosas y muchas absurdas, pero a quién le importa.


Tyler Rake – ya disponible

peliculas-netflix-2020-tyler-rake chris hemsworth

Netflix

Chris Hemsworth es el protagonista y los hermanos Russo (Vengadores: Endgame), los productores. ¿Hace falta algún dato más para dar por hecho que esta va ser una de las películas más vistas del año, dentro y fuera de Netflix? De hecho, en su primer fin de semana ya se ha convertido en lo más visto de la plataforma en España y en medio mundo. El dato que faltaba: el director es Sam Hargrave, el coordinador de dobles de acción de las películas de Marvel más gordas. La película es un despliegue de persecuciones, tiroteos y escenas visualmente increíbles que dejan un hueco para la vis cómico-emotiva de Mister Pataky. ¿La trama? Pues un mercenario que es contratado para rescatar al hijo de un capo de la mafia que… Para qué seguir, que ya la has visto mil veces, aunque cuenta con sus matices gracias a que se sustenta en un universo nacido de un cómic de calidad, y el final da para teorizar ligeramente. Entretenimiento puro sin más pretensiones.PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Hogar – ya disponible

peliculas netflix 2020 hogar

Netflix

El actor español más premiado de los últimos años, Javier Gutiérrez, y el más mediático, Mario Casas, protagonizan este thriller al estilo Contratiempo dirigido por Álex y David Pastor (Los últimos días, Infectados). Es la historia de un publicista que tiene que dejar su casa junto a su familia porque se queda en paro y no puede pagarla, y se obsesiona con la nueva pareja que ahora habita el que era su hogar… Hasta el punto de que se propone hacer lo que haga falta para recuperar lo que considera suyo.

El hoyo – ya disponible

peliculas netflix 2020 el hoyo

Netflix

Ha hecho historia como la primera película española ganadora del Festival de Sitges. Es una quijotesca ida de olla al estilo Cube dirigida por el debutante Galder Gaztelu-Urrutia, un claustrofóbico viaje moral que es mejor ver sin saber mucho de antemano para disparar su capacidad de sorprender al espectador. Provoca, remueve, asusta, espeluzna… Y visualmente es un artefacto perfecto.

Spenser: Confidencial – ya disponible

peliculas netflix 2020 spenser confidencial

Después del éxito el pasado diciembre de 6 en la sombra, Netflix pega otro acelerón en el cine de acción de nuevo con los productores de Fast & Furious al frente. La estrella aquí es Mark Wahlberg, un policía que ha pasado cinco años en la cárcel por intentar destapar una trama de corrupción en el cuerpo. Y a su salida decide tomarse la justicia por su mano. No en plan dramático sino con un tono muy cercano a Dos policías rebeldes o a Arma Letal, con un chiste encajado por cada puñetazo. Blockbuster puro al estilo noventero sin más intención que encadenar peleas y persecuciones molonas con diálogos cachondos para lucimiento de su protagonista y de algún cameo cañero como el de Post Malone. Como era de esperar, está en el número 1 de los nuevos top 10 de Netflix.

Sergio – ya disponible

peliculas netflix 2020 sergio

Netflix

Wagner Moura (Narcos) y ‘nuestra’ imparable Ana de Armas protagonizan este drama de Greg Barker sobre un diplomático de la ONU, Sergio Vieira de Mello, que “salvó al mundo” durante el conflicto entre Estados Unidos e Irak, país en el que fue asesinado en 2003. El director ya hizo un documental sobre esta figura en 2009 y ahora lo afronta en clave de ficción.

Su último deseo – ya disponible

peliculas 2020 the last thing he wanted

Netflix

Es la primera película ‘premiable’ que estrenará Netflix en 2020, de hecho se verá antes en el Festival del Sundance, el 27 de enero. Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe comparten protagonismo en esta historia sobre una periodista que se convierte en traficante de armas para una agencia secreta del gobierno. Dirige la interesantísima Dee Rees, una de las pioneras en colocar a Netflix en el olimpo del cine con Mudbound.


Diamantes en bruto – ya disponible

peliculas-netflix-2020-diamantes-en-bruto

Adam Sandler ha obtenido las mejores críticas de toda su carrera (tampoco es que fuera misión imposible) con esta película sobre un joyero que vende a famosos de Nueva York cuya vida se desmorona cuando es víctima de un robo. Hay grandes defensores de esta película, hasta el punto de que ha habido grandes quejas porque no tenga ninguna nominación a los Oscar. Dirigen los hermanos Safdie y para muchos es una de las revelaciones del primer trimestre del año… Dicho esto, en la redacción de Esquire coincidimos en que es un tostón considerable.

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero – ya disponible

peliculas netflix 2020 a todos los chicos de los que enamore 2

Netflix

Que una película como A todos los chicos de los que me enamoré tenga segunda parte es un síntoma claro de en qué punto están las comedias románticas adolescentes. Las nuevas aventuras amorosas de Lara Jean Covey justo antes de San Valentín, así que las intenciones están claras. La trama, de nuevo basada en los libros de Jenny Han, ahora bajo la dirección de Michael Fimognari (La maldición de Hill House), se centra en las dudas que surgen en el corazón de melón de la protagonista cuando aparece por sorpresa otro de los chicos a los que envío cartas en la primera entrega, lo que le hace replantearse su relación con Peter (Noah Centineo). Pero vamos, que sin verla ya te decimos que va a acabar sí o sí con su amorcito eterno. Y poco después se estrenará también la segunda parte de El primer beso, otra triunfada garrapiñada.

Violet y Finch – ya disponible

All The Bright Places - estreno 28 de febrero

Netflix

Seguimos con las moñadas románticas adolescentes basadas en un bestseller. Esta, protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith ha permanecido dos años en el cajón de Netflix, por lo que la alerta antibodrios está disparada a máxima potencia. ¿De qué va? Pues de dos tortolitos que sienten que están destinados al Amor, así con mayúsculas, desde la primera vez que se ven.

Horse Girl – ya disponible

peliculas netflix 2020 horse girl

Sarah (Alison Brie), la introvertida dependienta de una tienda de material artístico, es más feliz en compañía de caballos y viendo series policiacas sobrenaturales que con la gente. Pero, de pronto, unos sueños extrañamente surrealistas ponen su vida patas arriba y le cuesta distinguir sus visiones de la realidad. Dirigida por Jeff Baena, es un thriller psicológico de humor negro sobre una mujer en busca de la verdad, por muy abstracta que esta sea.

Modo avión – ya disponible

peliculas netflix 2020 modo avion

Netflix

Abrimos el manual de las comedias románticas hechas con la misma plantilla desde 1991. Aquí las variantes son que la protagonista es una influencer adicta a las redes sociales que tiene esta cosa tonta de usar el móvil mientras conduce. En lugar de morir o de acabar en la cárcel por homicidio imprudente, la mandan a una casa de campo sin cobertura, jolín cómo le cuesta adaptarse, se enamora de uno, entiende el significado de la vida y tal y cual. Muy bien.

A traición – ya disponible

peliculas netflix 2020 a fall from grace

Netflix

El actor y director Tyler Perry ha creado una especie de fábrica de películas tirando a serie B que funcionan muy bien en Estados Unidos. Esta es un thriller que podría pasar por un capítulo largo de Scandal sobre un aparente ‘toy boy’ que enamora a una mujer mucho mayor que él y, después de casarse, la estafa. Él desaparece y ella es acusada de asesinato en medio de un gran escarnio público y un juicio mediático.

Psicodelia y black power de la mano de Spike Lee, renacido comercialmente gracias al éxito y los premios de Infiltrado en el KKKlan, de ahí que Netflix lo haya captado para albergar su nuevo proyecto. Protagonizada por Chadwick Boseman (Black Panther), cuenta la historia de cuatro veterinarios que vuelven a Vietnam tras combatir en la guerra en busca del jefe de su escuadrón y de algo más misterioso… Promete muchísimo como producto cultural colorido y reivindicativo, con una imagen y una banda sonora de las que dejarán huella. Si está a la altura del tráiler, será una de las películas Netflix del año.

La red avispa – estreno 19 de junio

peliculas netflix 2020 la red avispa

Netflix

Después de su discreto paso por los cines el año pasado, se estrena en Netflix este thriller político basado en una historia real que sucedió en la Cuba de los 90, una compleja trama de espías y contraespías en terreno estadounidense que cuenta con los actores más potentes del ámbito latino: Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gaël Garcia Bernal, Ana De Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura. Un reflejo de los últimos coletazos de la Guerra Fría en clave análisis y crítica del sistema comunista y del capitalista.

La vieja guardia– estreno 10 de julio

peliculas netflix 2020 la vieja guardia

Netflix

Charlize Theron retoma el rollo Mad Max en esta historia de mercenarios inmortales que nace de la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández. La estrella sudafricana es la líder de estos guerreros totales junto a Kiki Layne.

Xtremo – estreno 2020

peliculas-netflix-2020-xtremo

El director Daniel Benmayo resucita el espíritu de Kill Bill a la española con este thriller protagonizado por el experto en artes marciales Teo García (por la katana lo reconocerás). Óscar Jaenada, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta, Alberto Jo Le, Luis Zahera y Juan Diego son los otros protagonistas de esta historia sobre una violentísima venganza entre dos hermanos. Es un género prácticamente inédito en nuestro cine y seguro que sorprenderá.

Eurovision – estreno 2020

peliculas netflix 2020 eurovision

Netflix

Confiamos en que Netflix alcance una cima kitsch con esta comedia de Will Ferrell ambientada en el festival de música que paraliza Europa (bueno, y Australia) cada mes de mayo. Los protagonistas, además del prestigioso cómico, son Pierce Brosnan y Rachel McAdams, una combinación que apunta a un tono de otra comedia de marcado carácter eurovisivo, Mamma Mía! El guión es de Andrew Steele (Saturday Night Live), así que se permite un estribillo optimista.

The Prom – estreno 2020

peliculas netflix 2020 the prom

Netflix

Seguimos con el modo petardo a tope para hablar de la película con el reparto más llamativo de todo el año: Nicole Kidman y Meryl Streep repiten juntas tras su brutal cara a cara en Big Little Lies en esta versión del musical The Prom, creada por Ryan Murphy y con Ariana Grande como gran estrella. Un cóctel muy del estilo Glee que cuenta la historia de cuatro estrellas de Broadway venidas a menos que viajan a un instituto de una ciudad muy conservadora para apoyar a una chica a quien no le permiten ir con su novia al baile de fin de curso.

The Boys in the Band – estreno 2020

peliculas netflix 2020 the boys in the band

Ryan Murphy ha vendido un pack Broadway a Netflix: la otra película es una adaptación de The Boys in the Band, que no es un musical sino una de las obras teatrales más premiadas del último año y con un reparto cien por cien televisivo: Jim Parsons (The Big Bang Theory), Zachary Quinto (American Horror Story), Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) y Andrew Rannells (Girls). La película mantiene a todos los protagonistas de esta obra sobre un grupo de amigos gays de Nueva York que se reúnen por un cumpleaños y acaban sacando todos sus trapos sucios. Y también al director, Joe Mantello.


El diablo a todas horas – estreno 2020

peliculas netflix 2020 the devil all the time

David M. Benett

Repartazo marveliano para esta película de Antonio Campos (The Sinner, The Punisher) que cuenta nada menos que con Tom Holland (Spiderman), Chris Evans (Capitán América), Sebastian Stan (Soldado de Invierno) junto a Robert Pattinson (futuro Batman), Mia Wasikowska (Alicia a través del espejo) o Bill Skarsgård (It). Basada en una novela de Donald Ray Pollock, es un relato muy violento sobre una familia rodeada de asesinos en serie, predicadores y sheriffs corruptos en una ciudad recóndita de Ohio.

Mank – estreno 2020

peliculas netflix 2020 mank

Netflix

El gran David Fincher mantiene su idilio con Netflix (House of Cards; Love, Death & Robots) con esta historia que se sumerge en el rodaje de la que para muchos es la mejor película de la historia del cine: Ciudadano Kane. El protagonista es Gary Oldman pero no en el papel de Orson Welles, sino del guionista Herman J. Mankiewicz. Tom Burke dará vida al director en un reparto de nivel con Amanda Seyfried, Charles Dance, Lily Collins…

Rebecca – estreno 2020

peliculas netflix 2020 rebeca

Seguimos mirando al Hollywood dorado, en este caso al cine de Hitchcock. Se trata de un (posiblemente innecesario) remake de Rebecca con el principal aliciente de que la pareja de actores protagonistas está formada por Lily James y Armie Hammer: ya sabes, una joven que se casa con un viudo muy rico y, al ir a vivir juntos, la esposa difunta les hace la vida imposible.

I’m Thing of Ending Things – estreno 2020

peliculas netflix 2020 im thinking of ending things

Netflix

Charlie Kaufman, el director que sorprendió al mundo con ¡Olvídate de mí! o Cómo ser John Malkovich, se encarga de la adaptación de un bestseller de Ian Reid sobre una mujer que ha decido dejar a su marido pero aún así pasa unos días junto a la familia de él en una granja. Al principio sonaba Brie Larson como protagonista pero finalmente será Jessie Buckley con secundarios de lujo como Toni Collette y Jesse Plemons.

Hillbilly Elegy – estreno 2020

peliculas netflix 2020 hillbilly elegy

Netflix

Seguimos con nombres de relumbrón: Glenn Close y Amy Adams protagonizan esta adaptación de las memorias de J.D. Vance, algo así como una cruda radiografía del ‘sueño americano’ visto desde el mundo rural a través de tres generaciones. Al frente, un director tan imponente como el proyecto: Ron Howard.


Out of the Fire – estreno 2020

peliculas-netflix-2020-out-of-the-fire

Dos superactores como David Harbour y Chris Hemsworth unen sus fuerzas en esta película escrita por uno de los hermanos Russo (Stranger Things) y dirigida por Sam Hargrave, experto en escenas de acción. La trama da un poco igual porque es adrenalina pura, pero más o menos va sobre un experto en traficar con mercancías que es contratado por un criminal todavía pero que él para rescatar a su hijo.

Crip Camp – estreno 2020

peliculas netflix 2020 crip camp

Netflix

La sorprendente alianza de los Obama con Netflix empieza a dar sus frutos. Esta película documental es la primera que producen el expresidente de los Estados Unidos y ¿la futura presidenta de los Estados Unidos? para la plataforma, y cuenta la historia de un campamento para personas con discapacidad que se montó junto a Woodstock en los años 70.

Crónicas de Navidad 2 – estreno 2020

peliculas netflix 2020 cronicas de navidad 2

Netflix

Fue la comedia navideña revelación de 2018 y dos años después volverá con sus carismáticos señor y señora Claus, Kurt Russell y Goldie Hawn. Dos estrellas del Hollywood ochentero haciendo el ganso para que tus hijos se echen unas risas… ¿Qué más se le puede pedir la Navidad, a parte de que tarde lo más posible en volver?

Cambio de princesa 2 – estreno 2020

peliculas netflix 2020 Cambio de princesa 2

Netflix

Misma situación para Vanessa Hudgens en modo chica Disney reloaded. En esta ultramegatípica historia sobre una panadera que se hace pasar por una princesa, ahora hay un nuevo giro y aparece una tercera ‘gemela’ para complicarlo todo. Resulta que la duquesa protagonista hereda el trono por sorpresa y pide ayuda a su otro yo ante la aparición de ese tercer yo que es una chica muy conflictiva. Esperemos que Netflix pague el triple a la pobre Vanessa.