El creador de Zoom está harto de las reuniones en esa plataforma: “Las odio”

52

Entre todos los cambios que trajo aparejada la pandemia de coronavirus , el uso de plataformas para videoconferencias se posiciona en el top five de los nuevos hábitos que muchos debieron incorporar. O quizás, peor aún, el podio.

Por trabajo, para asistir a clase o, simplemente, para reunirse con los seres queridos, millones de personas concretan a diario una videollamada como una forma de quebrar la distancia impuesta por el confinamiento. Lo cierto es que demasiado contacto virtual puede generar agotamiento .

Lejos de estar exento a esta realidad, el fundador y CEO de Zoom Video Communications Inc, Eric Yuan , también experimenta malestar ante tanta exposición digital. Así lo refleja un reciente artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

El artículo describe un típico día en la vida actual de Yuan. Luego de dormir entre tres o cuatro horas, se levanta cada mañana y muy nervioso revisa la capacidad de los servidores para asegurarse que no estén sobrecargados por el tráfico de datos.

Luego comienza con las reuniones previstas, por videollamada, desde su oficina en la Bay Area de San Francisco. “Son demasiadas reuniones por Zoom , las odio”, concluye. A confesión de parte…