¡Brutales! Los 10 cuadrangulares más largos registrados en la MLB

40

Giancarlo Stanton nos ha acostumbrado a ver cuadrangulares dantescos en su carrera. La noche del viernes fue uno de esos momentos, al despachar un batazo que recorrió 490 pies en la victoria de los Miami Marlins por 6-4 sobre Philadelphia Phillies. De acuerdo las estadísticas el jonrón más largo desde que en su año de debut (2010) sacó una pelota a 494 pies.

El ahora slugger de los Yankees no solo es conocido por su fuerza sobrehumana, sino que con su bambinazo más reciente revivió a los 10 jonrones más largos registrados en la MLB…. Acomódense y vean estas bestialidades de batazos:

10. Giancarlo Stanton (490 Ft.) vs Philadelphia Phillies

​El jardinero de Miami Marlins volvió a ser el héroe de su equipo, al despachar un batazo monstruoso frente al relevista Héctor Neris de Philadelphia Phillies. La pelota cayó en lo más profundo del centerfield y de un rebote salió del Marlins Park. ¡descomunal!

9. Glenallen Hill (500 Ft.) vs Milwaukee Brewers

​Glenallen Hill siempre fue reconocido por sus largos cuadrangulares en las Grandes Ligas, pero lo que hizo en un juego frente a Milwaukee Brewers, en el 2000, fue un abuso. Sacó una pelota del Wrigley Field, a 500 pies, y la montó en el techo del edificio de al frente. ¡Qué bárbaro!

8. Richie Sexson (503 Ft.) vs Chicago Cubs

​¿Quién no se acuerda de Richie Sexson? En 2004, el jugador de los Arizona Dbacks deleitó a los aficionados del Chase Field con un enorme cuadrangular que recorrió 503 pies y pegó en la pizarra del centerfield. Dicen que después el gerente general del equipo estaba buscándolo para cobrarle el daño, eso dicen los rumores…

7. Jim Thome (511 Ft.) vs Kansas City Royals

​Una lista de los 10 jonrones más largos en la MLB no podía faltar Jim Thome. El inicialista de los Cleveland Indians descargó en 1999 uno de los batazos de mayor recorrido en el entonces Jacob’s Field de Cleveland. La pelota transitó 511 pies y cayó en la Eagle Avenue, al frente del estadio. ¡Vaya conexión!

6. Mark McGwire (523 Ft.) vs Cleveland Indians

​¡Mark “Big Mac” McGwire!… Bateador temible por todos los lanzadores en la década de los 80 y 90. El 30 de abril de 1997, con Oakland, el primera base descargó un descomunal batazo que cayó en lo más profundo del jardín izquierdo. Sencillamente fenomenal, tomando en cuenta que unos años después superaría a Roger Maris en el récord de jonrones en una temporada con 62.

5. Darryl Strawberry (525 Ft.) vs Montreal Expos

​Darryl Strawberry fue protagonista con los New York Mets de uno de los cuadrangulares más monstruosos de la MLB. En el primer juego de la temporada de 1988, el jardinero pescó un lanzamiento del derecho Randy St. Claire de los Montreal Expos y lo envió “literalmente” a la luna, sólo que el techo del Stade Olympique se interpuso. El batazo recorrió 525 pies.

4. Andrés Galarraga (529 Ft.) vs Florida Marlins

​Andrés Galarraga quiso ponerle picante a la temporada de 1997. Un mes después del batazo de Mark McGwire de 523 pies, “El Gran Gato” sacudió lo que posiblemente era el jonrón más largo en la historia de la MLB, en el entonces Pro Player Stadium de Miami. Frente a Kevin Brown mandó una pelota a lo más alto del leftfield. Seguramente recorrió mucho más, pero por un error de cálculo bajaron el batazo a 529 pies. Aún están buscando la pelota…

3. Adam Dunn (535 Ft.) vs Los Ángeles Dodgers

​¡Boom! Así sonó aquel cuadrangular de Adam Dunn en el 2004 cuando frente a los Dodgers recorrió hasta 535 pies en Cincinnati. El jardinero siempre fue considerado uno de los bateadores con más fuerza en las Grandes Ligas. Sus enormes batazos lo confirman. 

2. Mark McGwire (538 Ft.) vs Seattle Mariners

​Este batazo tuvo doble alegría para “Big Mac” McGwire. No sólo conectó uno de los cuadrangulares más bestiales en la MLB, sino que su víctima fue Randy Johnson. El primera base de Oakland madrugó el 24 de junio de 1996 a los Mariners con esta conexión que recorrió 538 pies. Johnson, de seguro, tuvo pesadillas esa noche.

1. José Canseco (540 Ft.) vs Toronto Blue Jays

​Conocido por sus batazos kilométricos y su vínculo con las sustancias prohibidas, José Canseco se ganó el cariño de muchos y el odio de otros, pero lo cierto es que en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1989 frente a los Blue Jays, el cubano sacudió un enorme cuadrangular de 540 pies. Hasta ahora, uno de los más largos en esta nueva era.